Press

Proyecto Punto y Aparte

noticias-de-marzo-22

Una nueva red de estudiantes y periodistas con experiencia en Costa Rica pretende avanzar en la calidad de los informes en el país centroamericano, a través de la producción de plantas de alta calidad sobre temas sociales que a menudo pasan por alto en los medios del país.

Juntos, los estudiantes y sus tutores cubrirán temas de importancia local y / o nacional, como el agua limpia, educación de calidad y el cambio climático, así como soluciones al respecto.

La iniciativa, denominada Punto y Aparte – o ” Punto Final ” – se puso en marcha oficialmente la semana pasada por el veterano periodista de Costa Rica y profesora Yanancy Noguera.

Se inaugurará su primera clase de los participantes en abril: 15 estudiantes de periodismo sobresalientes y mentores voluntarios, que incluyen a algunos de los periodistas más conocidos del país.

Noguera, quien anteriormente dirigió el diario más importante de Costa Rica, La Nación, dice que es tanto un esfuerzo para proporcionar formación y apoyo a una nueva generación de periodistas y para dar una mayor voz a los informes sociales y basado en soluciones de alta calidad.

“No estamos tratando de redefinir el periodismo o periodistas… Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia del periodismo de calidad en Costa Rica.” comenta Yanancy.

Fellow: Yanancy Noguera