Press

Campaña de reforestación en Nicaragua

noticias-de-marzo-16

Actualmente Nicaragua está viviendo una situación muy grave de sequía, desde hace dos años se han acumulado los déficit de agua.

Los ríos, lagunas, lagos y los bosques se encuentran en niveles históricos de sequedad. La deforestación es uno de los principales causantes del problema, por lo que un grupo de Fellows de Nicaragua decidieron buscar una solución.

En estos momentos se encuentran diseñando la primera campaña de reforestación, la cual tiene énfasis no en la siembra de enormes cantidades árboles, sino en la importancia de sembrar y cuidar los árboles sobre todo en los tres primeros años. El objetivo primordial es que las personas sean conscientes de la importancia del cuido que debe de dársele a los arboles.

La campaña será vía internet, en donde se harán diferentes desafíos para que las personas sean consienten de sembrar y cuidar los árboles e inviten a terceros a hacer lo mismo.

Actualmente los árboles se han sembrado en viveros y cuando se establezca el inverno, dentro de 1 mes, se iniciará la campaña de reforestación. Los árboles estarán en lugares estratégicos a disposición del público.

Extendemos el agradecimiento a los Fellows Virgilio Castillo, Marco Palacio y todos los demás que quieran unirse al proyecto, ellos van a plantar entre 3000 o 2000 árboles. Si quieren unirse a esta iniciativa pueden contactar a Juan Chamorro al siguiente correo: jschamorrog@gmail.com